Intentan vender otra vez aeronaves estatales
Chihuahua.- En enero del 2017 el gobernador del Estado, Javier Corral, anunció un Plan de Austeridad que incluía la venta de las aeronaves estatales, pero a casi dos años de este planteamiento ni una de las aeronaves ha podido ser vendida. Esta semana será realizado otro intento de subastar uno de los aviones de la flotilla.
El viernes, en caso de que mañana se registren interesados, saldrá a subasta el Raytheon Aircraft B300, el cual no estaba incluido en los planes originales de venta de aeronaves.
Luego del anuncio de hace casi dos años, durante el 2017 fueron realizadas dos subastas para tratar de vender las aeronaves, pero no hubo resultados. Lo más cerca de vender una aeronave fue en abril de este año cuando una empresa expuso su interés de quedarse con el helicóptero Bell 407.
La empresa interesada es originaria de Monterrey, Nuevo León, e hizo el depósito para asegurar la venta. El precio de la aeronave era 1.6 millones de dólares. Se trataba del helicóptero Bell 407 con matrícula XC-CUU con capacidad para seis pasajeros y 1 piloto, con un valor de un millón 550 mil dólares, mientras que la venta fue realizada en un millón 675 mil.
Esta era la única venta concretada, pero le fue notificado al comprador que no sería realizada ya que esta aeronave se le dará el uso de ambulancia.
Las aeronaves que fueron señaladas en el anuncio del plan de austeridad y que siguen a la venta son: el helicóptero Bell 429, el avión King Air de turbo hélice, así como el avión Cessna Conquest.
En tanto, el Estado se quedará con dos avionetas 210, un Cessna Citation, un helicóptero Bell 206 y el 407. El Gobierno del Estado decidió quedarse con el Cessna Citation CJ3 modelo 2006 debido a la cancelación de vuelos comerciales que conectaban a la entidad con otras ciudades del país.
Fuente: eldiariodechihuahua.mx