Gpe y Calvo es declarada zona de emergencia por heladas; fluyen apoyos del FONDEN
Los insumos entregados son despensas, cobijas y colchonetas.
El presidente municipal de Guadalupe y Calvo recibió apoyos del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales) por declaratoria de emergencia extraordinaria por helada severa.
Los apoyos fueron entregados por el coordinador estatal de protección civil Mtro. Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón a el Ing. Noel Chávez, presidente municipal de Guadalupe y Calvo, el Ing. Oswaldo Martínez secretario del ayuntamiento y Edgar Armendáriz director de protección civil municipal.
Entre los insumos entregados se encuentran cobijas, despensas y colchonetas, así lo dio a conocer Edgar Armendáriz director de protección civil municipal de Guadalupe y Calvo.
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 15 municipios del estado de Chihuahua, por las condiciones de helada severa que se registraron durante los últimos días del mes de diciembre de 2018.
Con esto, las regiones afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que serán distribuidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los apoyos recibidos del FONDEN serán entregados a las familias mayormente afectadas por estas heladas como son comunidades de las etnias indígenas así como regiones donde las temperaturas descendieron de manera brusca mayormente.
La Dirección de Protección Civil levanto un plan de afectaciones en base al cual se recibieron los apoyos según detallo el titular del área, Edgar Armendáriz se iniciaran con las entregas de inmediato.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, los municipios afectados y que recibirán apoyos en especie además de Guadalupe y Calvo, son Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachic, Urique, Uruachi, Morelos, Moris, Belleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.
Los insumos autorizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil para el estado de Chihuahua se componen de 6 mil 086 despensas, 24 mil 344 colchonetas y 24 mil 344 cobertores, con los cuales se verán favorecidos más de 27 mil beneficiarios divididos en los anteriores Municipios.