Anterior administración “desfalcó” la presidencia: alcaldesa de Huejotitan
*Dejaron parque vehicular en pésimas condiciones, se llevaron equipo, maquinaria, herramienta variada, entre otros artículos.
Huejotitan.- La pasada administración municipal de Huejotitan encabezada por María Estela Corral Gandarilla, dejó las finanzas municipales en números rojos, además de haberse llevado lo que estuvo a su alcance, a tal grado, de dejar solamente un mango, dos picos, una pala, y una segueta en el almacén del municipio.
Flora Ruiz Corral, actual presidente de Huejotitan emanada del Revolucionario Institucional, comentó que el haber llegado ellos a representar Huejotitan, le representa a la ciudadanía una nueva esperanza, ya que durante 5 años, tanto Estela como su esposo Luis Eliseo, estuvieron manejando el municipio a su antojo; prueba de ello, dijo, los resultados en los pasados comicios electorales donde la ciudadanía manifestó su inconformidad y pidió un cambio.
“Nosotros estamos trabajando, han sido tiempos muy duros porque no nos dejaron prácticamente ni un peso, pero además de eso, se llevaron lo que pudieron, en bodega solamente había dos picos, una pala, una segueta y un mango; los vehículos estaban en pésimas condiciones y de las finanzas ni hablar, no hubo un solo peso y además nos heredaron deudas”, comentó Flora.
Asimismo, añadió que las criticas siempre van a existir, sin embargo, estas han sido sin fundamento, ya que pese a no contar con un solo peso al arranque de la administración, la situación ha ido mejorando y el apoyo a la ciudadanía se ira demostrando, “así como ellos nos dieron su confianza y voto para estar aquí, nosotros estaremos trabajando y ayudando a nuestra gente, nosotros no los defraudaremos como lo han hecho anteriormente”, expuso.
Comentó que los ataques hacía su persona y municipio, han sido motivados por personas que no quieren ver desarrollo ni crecimiento en Huejotitan, agregando que parte de los señalamientos infundados, han sido porque recientemente agentes preventivos localizaron al ex presidente armado y amenazando personas, deteniéndolo y consignándolo ante la PGR, para que sea esta instancia la encargada de realizar lo correspondiente.
Finalmente, dijo que acudirá ante las instancias que sean necesarias para denunciar el desfalco realizado en el municipio, porque hasta las computadoras se llevaron, entre otros equipos y materiales.