Entregan en el IMSS de Parral 23 sillas camas
· Fueron donadas por empresarios locales, personal de la institución y personas altruistas.
· En los últimos tres años suman un total de 41 sillas camas donadas en el municipio
Parral.- Este miércoles el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, encabezado por su directora honoraria, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, entregó 23 sillas camas al Hospital General de Zona No. 23, de Hidalgo de Parral.
Lo anterior se llevó a cabo ante la presencia del titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas, José de la Luz Chacón Salas, en representación del Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa; y del subdelegado del IMSS en Parral, Juan Ledezma Arroyo, entre otras personalidades.
Esta entrega forma parte de la entrega de un total de 200 sillas camas para las diferentes unidades hospitalarias de la institución en la entidad.
Cabe destacar que en este marco, se entregaron reconocimientos a quienes desinteresada y generosamente se sumaron con sus aportaciones económicas, al proyecto impulsado por la Fundación IMSS, en apoyo del Voluntariado IMSS para el beneficio de los familiares de los pacientes.
En su participación la directora honoraria del Voluntariado, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, resaltó la importancia de la donación de las sillas camas, toda vez que permiten que los acompañantes de los pacientes tengan un descanso digno y cómodo.
Indicó que esta esta actividad se lleva a cabo a partir del 2016 en donde se logró, igualmente con la colaboración de personal, empresarios y de la sociedad civil, recabar los recursos económicos suficientes para adquirir y distribuir en todas las unidades hospitalarias un total de 164 sillas camas; 94 en el 2017 y 200 en el 2018.
Destacó que en el Hospital General de Zona No. 23, de Parral, en el 2016 se entregaron 7 sillas camas; 11 en el 2017 y 23 en el 2018, que hacen un total de 41 en estos tres años.
A su vez, el director de esa unidad, doctor Victor Gadiel Gonzalez García, reconoció el esfuerzo y el trabajo constante que realizan las damas Voluntarias en la búsqueda de las acciones necesarias para el apoyo constante a los derechohabientes.
Asimismo, agradeció públicamente a cada una de las personas y trabajadores de la Institución que colaboración en esta noble acción.