Presidenta de Badiraguato y Alcalde de Guadalupe y Calvo por el rescate del Plan Gran Visión y mayor impulso comercial y Turístico
• El Punto primordial la carretera, Badiraguato – Guadalupe y Calvo.
La Presidenta municipal de Badiraguato, Lic. Lorena Pérez y el Alcalde de Guadalupe y Calvo se reunieron en el Municipio Sinaloense, con el propósito de lograr acuerdos bilaterales de Turismo y Desarrollo, con beneficio para ambas localidades y estrechar aún más los lazos de colaboración y amistad.
Ambos Ediles gestionaran ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de los 30 kilómetros de carretera que hacen falta para comunicar ambos municipios y concretar ambos, un importante detonante económico de la Sierra Tarahumara de Chihuahua hasta el vecino Estado Costero.
Así mismo se espera que el presidente del país concrete también la reconstrucción de la Carretera Guadalupe y Calvo – Parral, que prometió durante su campaña proselitista en camino a la presidencia de la República.
La Alcaldesa de Badiraguato, Lic. Lorena Pérez, dijo que por segundo año consecutivo, se realizaran actividades deportivas turísticas entre ambas localidades como los son las cuatritravesias de la Unidad, las cuales inician el 25 de enero cuando los deportistas extremos del Estado de Sinaloa en Badiraguato crucen los caminos y arroyos hasta llegar a Guadalupe y Calvo.
Así mismo el club de Motociclistas del Mohinora de Guadalupe y Calvo en breve hará publica la convocatoria para la Ruta de la Unidad Guadalupe y Calvo – Badiraguato.
“Para nosotros es muy alentador de ustedes como visitantes del vecino Estado, vengan a Badiraguato y expresen que pueden viajar sin ningún problema y vengan a disfrutar de nuestro bello Municipio, esto refleja los avances en materia de seguridad que tienen tanto Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Badiraguato Sinaloa”.
Por su parte el Ing. Noel Chávez, expreso que la ruta de la unión solo es un pequeño paso para todo lo que se puede lograr entre ambos Municipios para el Desarrollo Económico y Social entre ambas localidades.
Guadalupe y Calvo es el macizo forestal más importante de la región sur del Estado de Chihuahua y la falta de una carretera entre ambas localidades saca de mercado a nuestro municipio en la comercialización de la madera por que tendríamos que rodear hasta Durango y eso genera un alto costo en los fletes.
Con la Carretera la comercialización de la madera no solo llegaría de Badiraguato con un precio mayormente competitivo sino también hasta la huerta de México que es Culiacán y eso nos permitiría llegar la fabricación de las rejas para el tomate por poner un ejemplo.
Ambos mandatarios tienen programado reunirse con el Primer Mandatario de la Nación Andres Manuel López Obrador en el primer bimestre de este 2019 y que se logre cristalizar este importante proyecto del Plan Gran Visión que vendrá a generar grandes beneficios para ambas localidades en cuanto a detonante económico se refiere.