Restos de víctima de feminicidas de Ecatepec fueron cocinados en tamales
Juan Carlos y Patricia “N”, acusados de feminicidios en Ecatepec, estado de México, mostraron una actitud que incomodó y hasta molestó a familiares de víctimas en la audiencia que se llevó a cabo donde se hicieron fuertes revelaciones.
La Fiscalía General del Estado de México vinculó a la pareja a otro proceso por su posible participación en la muerte de otra mujer, con lo que suma tres imputaciones por feminicidio.
La víctima es Arlette Samantha, quien fue reportada como desaparecida el 25 de abril de 2018, en la colonia Jardines de Morelos, sección Playas de Ecatepec, en el Estado de México.
A la joven de 22 años la raptaron hace nueve meses cuando volvía de dejar a su hijo de cinco años en la escuela y vivía en la misma vecindad que los presuntos asesinos.
Tras dos horas de audiencia, la jueza determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para vincular a la pareja a un tercer proceso por el delito de feminicidio.
En una revelación impactante, la juez estableció que los restos de Arlet fueron cocinados por Juan Carlos y Patricia “N” en tamales, empanizados y en bistec.
De acuerdo con la declaración, ambos citaron a Arlet en su departamento, ubicado en la calle Playas de Tijuana en Ecatepec, donde le venderían un pantalón.
Juan Carlos asesinó a la mujer en un sillón al cortarle la garganta, y luego la descuartizó en el baño para comérsela, vender sus huesos y su celular.
En la audiencia familiares de las víctimas y organizaciones que los acompañan observaron el comportamiento de la pareja, quienes pudieron escuchar las acusaciones en su contra tomados de la mano.
“Los dos se burlaban cínicamente mientras escuchaban las acusaciones, se burlaban, mientras leían las declaraciones Juan Carlos y Patricia estaban tomados de la mano burlándose y nadie les dijo nada”, denunció Carmen Zamora.
La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018, mientras trasladaba restos humanos a bordo de una carriola. Se encuentra actualmente en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Podría enfrentar un mínimo de 70 años de prisión.
El imputado además declaró que durante las investigaciones de los feminicidios en Ecatepec, se presentó una fiscal en domicilio de Playas de Tijuana para recabar datos.
El sujeto recuerda que creyó que ella subiría a su departamento, donde todavía había restos de Arlet. “En caso de ser así, tendría que asesinarla”, señaló.
Con información de: entrelineas.com