Moneda al aire: ¿Águila o Chiva?
Chivas y América empatan sin goles el partido de ida de los Cuartos de Final. Un juego ‘camaleónico’ por circunstancias muy particulares
GUADALAJARA, México, mayo 12, 2016.- Chivas y América cerraron la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2016 con un empate sin goles en el Estadio de las Chivas, en un partido tenso, con dominio alterno y polémica incluida.
Dos equipos que intentaron explotar sus mejores armas y que al final se neutralizaron.
Fue como un juego de ajedrez en el que cada estratega movió sus piezas de manera inteligente, dejaron todo para una segunda partida que tendrá que ver a un ganador el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Un partido que vivió momentos muy puntuales que marcaron su desarrollo.
Un primer tiempo con dominio alterno en el que Chivas tomó la iniciativa en los primeros minutos y que América, poco a poco balanceó hasta terminar con el control del esférico y lució con mayor peligro, muy cerca de abrir el marcador de no ser por dos buenas intervenciones del arquero Rodolfo Cota.
Para el segundo tiempo, fue Chivas el que de inmediato buscó llegar con peligro, América parecía analizar la situación, a sabiendas que la velocidad podría ser el factor sorpresa en el contragolpe para salirse con la victoria.
Entonces, el juego se tornó ríspido, los hombres sobre el terreno de juego parecían nerviosos ante la impotencia de poder llegar con peligro al arco rival, fue entonces que el silbante intentó imponer orden con tarjetas amarillas y en esa vorágine de amonestaciones se llevó a Rubens Sambueza, quien habría tenido que salir minutos antes y que finalmente se fue por una falta, al parecer demasiado simple.
Con diez sobre el terreno de juego, Almeyda buscó adelantar líneas, mandó al campo a Omar Bravo demostrando que iba por la victoria. Pero fue en vano, el equipo tenía posesión del balón, pero careció de profundidad en el último tercio y nunca se mostró un peligro real.
Omar Bravo, en la lista de los máximos goleadores de Chivas en Liguilla.
A pesar de eso, América se vio muy peligroso en los contragolpes y de nuevo fue Cota quien evitó la caída de su arco a disparo de Andrade.
Revive la atajada de Cota a Quintero y la parada a Andrade.
La tensión seguía, juego ríspido que cobró una víctima más, Ángel Zaldívar se fue del terreno de juego expulsado, por una falta por detrás sobre Paul Aguilar.
Ya con 10 cada equipo, el partido volvió a ser nivelado. Los técnicos sabían que a falta de 90 minutos el arcador no era del todo malo.
Matías Almeyda con la posibilidad de ganar la eliminatoria e incluso con un empate con goles en el Azteca y Ambriz seguro de poder liquidar en casa.
La moneda está en el aire y nos deparan 90 minutos de gran tensión en una eliminatoria que se encuentra como se esperaba, muy nivelada, con un duelo de Liguilla y que pese a carecer de anotaciones, el nivel fue ‘in crescendo’.
Con información de: deportestelevisa.com.mx