Matsumoto, fue un agente formado por la inteligencia y SWAT de EU
JUÁREZ, CHIH.- El comandante y jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez fue uno de los agentes más destacados con lo que contaba dicha corporación, inclusive fue reconocido cuando laboró como comandante de la AEI, y dentro de los CERESOS.
Adrián Matsumoto Dórame fue un agente capacitado directamente por los Estados Unidos en áreas de inteligencia, además de que obtuvo enfrentamiento por el grupo SWAT, por lo que era considerado de gran valor para las corporaciones en las que perteneció.
El jefe de la unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Matsumoto Dorantes, fue ejecutado cuando se encontraba de descanso en Nuevo Casas Grandes.
Según el reporte preliminar, dicho funcionario municipal de Ciudad Juárez estaba en casa de un pariente, cuando fue sorprendido por tipos armados que lo sometieron a una lluvia de balas, pese a que estaba presente su familia.
En enero pasado, Matsumoto Dorantes privó de la vida a un presunto líder criminal apodado “El Diablo”, en un enfrentamiento suscitado en el fraccionamiento Urbi Villa.
Acerca del homicidio de dicho comandante perpetrado ayer, autoridades no dieron a conocer si hubo detenidos.
Matsumoto Dorantes fue jefe de la Policía municipal de Nuevo Casas Grandes, así como director de la Policía Ministerial del distrito Galeana y director de la Policía Procesal.
Además el oficial se desempeñó como director de Centros Penitenciarios en varios municipios y últimamente se desempeñaba en Juárez como jefe de Inteligencia de la policía municipal.
Ya había recibido varias amenazas en Juárez, incluso a través mantas colocadas por presuntos integrantes del crimen organizado.
“Esto fue una represalia de los grupos criminales, hay que recordar y tener presente que en su labor debilitó humana y financieramente a estos grupos delincuenciales, detuvo a líderes delincuentes y les aseguró armas y droga en grandes cantidades. Era un gran policía con una vocación inmensa de servir, un excelente comandante”, difundió la SSPM.