Adquiere la JMAS tecnología de punta para detectar fugas
Con una inversión de cerca de 171 mil 304 pesos, la JMAS adquirió un equipo de última tecnología que permitirá detectar fugas y tomas clandestinas; y de esta manera coadyuvar a hacer más eficiente el servicio en varios sectores de la ciudad y en beneficio es directo a los usuarios, ya que permitirá recuperar agua que se esté perdiendo por mal uso del agua (clandestinaje) y por fugas ocultas en la red, ayudando ahora que empieza la temporada de alto consumo.
El presidente de la Junta Local de Agua y Saneamiento, el licenciado Víctor Gutiérrez Valdez dio a conocer el equipamiento de última tecnología para el organismo.
Se trata de un geófono de tecnología europea que permitirá la detección de fugas y tomas clandestinas, lo que representa un gran avance para el organismo en la constante batalla con problemas como las fugas.
Con ello se permitirá recuperar caudal de agua que se estaba perdiendo y así elevar la eficiencia física del organismo, logrando también tener más recurso disponible para la temporada de alto consumo de agua que se avecina, como lo es el tiempo de verano.
“Nos va permitir apoyar a la comunidad con la detección de fugas no visibles en los hogares”, aseguro el titular quien dijo que con ello se tendrán varios beneficios para los usuarios que finalmente es para quien trabaja la JMAS.
Destacó que se seguirán buscando estrategias para mejorar el servicio, trabajos que están en completa armonía con lo que enmarca el Plan Estatal de Desarrollo armado con el liderazgo del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado.