Con consulta a mano alzada AMLO decide no contestar a Trump
El presidente López Obrador hizo consulta en Poza Rica a asistentes de mitin para preguntar si debía contestarle a Trump por sus amenazas, y la respuesta fue un no rotundo a mano alzada.
Desde Poza Rica, estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador hizo otra consulta, pero no una con boletas y abierta a todos, sino a los asistentes de mitin y a mano alzada.
“¿Verdad que debemos llevar buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump?”, cuestionó López Obrador, para recibir después un uniforme “sí”.
“El pueblo es sabio”, aseguró, y luego hizo la consulta: “a ver, este es un asunto interesantísimo. Que levanten la mano los que piensen que debemos de contestar cada vez que se refiere a México el presidente Donald Trump. ¿Le debemos de contestar? Levanten la mano los que creen que le debemos de contestar”.
Y recibió un “no” como respuesta, sin -aparentemente- nadie que alzara la mano.
Continuó el presidente: “Levanten la mano los que creen que debemos actuar con prudencia”.
Todos los presentes en el evento de entrega de apoyos alzaron la mano. López Obrador respondió “ese es mi pueblo” y se puso a aplaudir.
Recordó que para resolver la situación en Centroamérica y México por la crisis migratoria a Estados Unidos, su gobierno buscará invertir y generar empleo y bienestar para que nadie tenga que salir de su país por necesidad.
En Twitter publicó video del momento y escribió: “En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi ‘Think Tank’.”
En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi "Think Tank". pic.twitter.com/aFtlHul0CU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2019
Con información de: tiempo.com