Se desata riña en partido de básquetbol en Delicias
Delicias.- Desafortunadamente la noche de ayer se vivió un hecho que ojalá no se repita, los ánimos se desbordaron en el juego de básquetbol entre Pioneros y Manzaneros; el equipo local perdió por 3 puntos, lo que generó frustración en algunos fanáticos resultando una riña que duró más de 20 minutos para poder sofocarla.
Lo también lamentable es ver como alguna gente le falta el respeto a los policías cuando hacen su trabajo, el relato de los hechos es así:
Termina el juego ganando Cuauhtémoc, la estrella ídolo de Delicias que ahora juega con Manzaneros, Jeff Ledbetter, abraza justo en lo que se acaba, a un amigo deliciense en tono de haber perdido, lo que mal interpretó un fanático de pioneros y desde las gradas aventó cerveza.
Esto originó el movimiento de policías, logrando su detención y llevándolo consigo, sin embargo, la acompañante de ese joven, discutió en tono alto, ocasionando un pleito entre mujeres.
Un individuo en estado de aparente ebriedad, empezó a reclamar fuertemente y agredir a los policías, llegando a insultos al resistirse, los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza recibiendo agresión física, incluso se ve a una mujer pateando a un oficial.
Se vio nuevamente involucrado en pleito a golpes en el gimnasio municipal, al profesor Jaime Bermúdez y al arquitecto Ernesto Trejo, ex integrantes de la directiva de Pioneros, quienes defendían al joven que le reclamaba a los agentes de seguridad.
Este es un hecho en el que los organizadores tomarán cartas en el asunto, para evitar el mal ejemplo y lograr que el buen ambiente permanezca en los juegos de basquetbol, no que por uno o unos cuantos la lleve toda una afición que por años ha mostrado educación y respeto.
Con información de Radiza