Se agudiza la crisis en el Hospital General: Sin terapia intensiva desde hace 6 meses
La crisis por la que atraviesa el Hospital General de Parral parece no tocar fondo. Ahora trascendió que, desde hace al menos seis meses, no hay terapia intensiva en el mismo.
Debido a lo anterior, las urgencias médicas de personas que vienen de la sierra, e incluso de aquí de Parral, se trasladan a la ciudad Chihuahua por la incapacidad de brindar el servicio de cuidados intensivos.
Más allá: si un paciente en edad adulta, cuyo estado de salud requiere no solo el uso de las instalaciones hospitalarias, sino de atención integral a su padecimiento, tales como hipertensión, diabetes, problemas de tiroides, colesterol alto, triglicéridos y enfermedades hepáticas, por mencionar algunas, sufrirá también el déficit de atención, ya que trascendió que, de los dos médicos internistas con los que contaba el Hospital General, sólo queda uno y, de manera extraoficial, se supo que el otro renunciaría en breve.
Lo anterior viene a sumarse al probable despedido de los directivos, a la falta de medicamentos y a la deficiente atención al derechohabiente, precisamente porque no hay especialistas y desde hace medio año, ni terapia intensiva.