Obama entra en campaña contra Trump: “La ignorancia no es una virtud”
El presidente Barack Obama no se presenta a la reelección, pero sabe que una victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre supondría no sólo una especie de voto de castigo a su mandato por parte del pueblo, sino una seguro demolición de todo su legado por parte del magnate populista.
Para evitar que esto ocurra, el mandatario demócrata hizo este fin de semana lo único que puede hacer para evitar que ocurra una victoria de Trump: dejarlo en ridículo en público al adversario de la probable candidata demócrata y su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.
En el discurso que pronunció durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Rutger, en Nueva Jersey, Obama alertó sobre el peligro de que llegue a la Casa Blanca alguien cuya campaña la ha basado en insultar y amenaza a los inmigrantes latinos, a los musulmanes e incluso a los aliados europeos de la OTAN, lo que, advirtió, pondría en duda la posición de la primera potencia mundial.
“La ignorancia no es una virtud. No es cool no saber de qué estás hablando”, dijo Obama.
Prueba del tirón que conserva el mandatario entre los jóvenes, que lo votaron en masa en las dos pasadas elecciones fue el grito que dio uno de los estudiantes durante su discurso: “¡Cuatro años más!”.
Con información de Omnia.com.mx