Rastro municipal dejará de sacrificar hasta el próximo lunes: Óscar Muriel
*Realizaran labores de mantenimiento.
Parral.- Óscar Muriel Sáenz, administrador del rastro municipal, dio a conocer que pese a la llegada de la semana santa, este lunes 15 de marzo se entregó toda la carne y no se sacrificarán más animales hasta el próximo lunes, lo cual permitirá dar mantenimiento a los cuartos fríos y a gran parte del rastro.
Respecto al personal, dijo que algunos empleados saldrán de vacaciones y otros continuarán laborando de manera normal, siendo 5 de 20 empleados quienes se tomarán un descanso y el resto se encargará del mantenimiento de las instalaciones.
Dijo que dicho mantenimiento consiste en limpieza, pintura, y otros detalles en la sala de matanza, trabajos que habrán de desarrollarse durante los días hábiles de la semana santa, y que antes de que concluyera el periodo de sacrificio se habían matado unos 65 animales a efecto de garantizar el abasto en las carnicerías.
Añadió que el servicio brindado por el rastro de Parral incluye también a algunas carnicerías de la región como Zaragoza, Balleza y Matamoros, reiterando que este periodo de baja demanda se aprovechará para realizar las adecuaciones necesarias en el local a efecto de seguir brindando un servicio competitivo.