Termina la maldición, ¡Barça a semifinales!
Luego de tres años consecutivos cayendo en Cuartos de Final, Barcelona avanza a semifinales eliminando al Manchester United.
La maldición se ha terminado. Luego de tres años consecutivos eliminado en Cuartos de Final por Atlético de Madrid, Juventus y Roma, Barcelona por fin avanza a las semifinales de la Champions League, tras superar al Manchester United 3-0 (4-0 global).
Y no solo quedó atrás esta desfortuna de los Cuartos de Final. Lionel Messi también acabó con una racha de seis años sin marcar en esta fase; el astro argentino anotó dos goles en cuatro minutos (16′ y 20′) para encaminar la eliminatoria en favor del conjunto catalán.
Philipp Coutinho (61′) cerró la cuenta.
Manchester United lo intentó, presionó desde los primeros instantes y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en el partido, cuando apenas al minuto 1 Marcus Rashford sacó un disparo que se estrelló en el travesaño. Una acción malograda que sin duda hubiera cambiado el rumbo del encuentro.
Poco a poco Barcelona fue calmando las aguas y tomando el control de las acciones.
Y aunque el VAR ratificó para borrar un penalti a su favor por un acción dentro del área sobre Rakitic, apareció Lionel Messi para que en un abrir y cerrar de ojos poner el marcador 2-0 cuando se jugaba el minuto 20. Par de disparo a las afueras del área que sacudieron las redes, contando en el segundo, con la colaboración de David De Gea, a quien el balón se le escapó por debajo.
Al inicio del segundo tiempo Messi estuvo cerca del hat trick en un remate dentro del área, que el pie salvador de Ashley Young evitó que sacudiera las redes.
Manchester United nunca pudo meterse al partido y se vio superado por el estilo de juego de los blaugrana. Un gran atajada de Ter Stegen en los ibnstantes finales a remate de cabeza de Alexis Sánchez, fue lo más cerca que estuvieron del gol en el segundo tiempo.
Barcelona impuso su juego, tocó el balón a lo largo y ancho de la cancha. Y ese estilo le abrió la puerta para la tercera anotación, en un disparo de derecha a las afueras del área de Coutinho al ángulo, haciendo imposible el lance de De Gea al minuto 61, acabando con cualquier aspiración de los Red Devils.
Barcelona acabó con la maldición y ahora espera al vencedor de la eliminatoria entre Porto y Liverpool para conocer a su rival en semifinales.
Los juegos de ida de semifinales están programados para disputarse los días 30 de abril y 1 de mayo; los de vuelta para el 7 y 8 de mayo.
Con información de: deportes.televisa.com