Agua estancada del parque lineal genera fétidos olores
Parral, Chih.- Agua estancada del parque lineal genera fétidos aromas que se perciben a varios metros de distancia además del cumulo de basura, llantas e incluso desechos de animales, que pudieran ocasionar un posible foco de infección. Quienes transitan diariamente por el lugar refieren que la problemática lleva meses y no han presenciado que las autoridades den alguna solución.
Sobre el lecho del rio Parral se puede observar una espesa capa de musgo sobre charcos de agua que se ubican en diferentes secciones del terreno, mismas que son percibidas por los deportistas que a temprana hora comienzan su actividad física.
Justo a la altura del vado de la plaza del Quijote, se aprecia lo que pareciera agua contaminada, debido a la apariencia de la misma, misma que abarca de extremo a extremo del terreno acuífero y se extiende por varios metros.
Junto al liquido se pueden observar neumáticos estancados, bolsas de basura con alimentos, botellas de plástico y de vidrio, latas de cerveza, envolturas de frituras, además desechos de animales.
Asimismo a la altura del edificio de Gobierno del Estado, se encuentra un charco de tonalidad oscura, del cual emanan fétidos aromas y se pueden percibir a varios metros de distancia, ocasionando que los deportistas cubran su nariz al momento de pasar por el citado lugar.
Es de señalar que personas que transitaban sobre el parque lineal, refirieron que dicha problemática lleva varios meses sin que autoridades se acerquen a brindar solución, lo que ha ido empeorando al paso de los días, ya que en tiempo de calor el aroma se vuelve insoportable y pudiera ocasionar un posible foco de infección.