Detienen a homicida
Juárez.- Mediante labores de investigación e inteligencia agentes de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Unidad Especializada en delitos Contra la Vida detuvieron a Luis Fernando Ramírez Rascón por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Omar Alfredo Cardoza Ruiz, en hechos que sucedieron el 6 de septiembre del año 2014, en el interior de un invernadero ubicado en el cruce de la Avenida Paseo de la Victoria y Ejercito Nacional.
En la investigación realizada por esta representación social se tuvo conocimiento, que Ramírez Rascón de 26 años, es un activo “ladrón” y el día en que sucedieron los hechos Cardoza Ruiz de 20 años y un grupo de amigos convivían en el interior del inmueble; aproximadamente a las 22:00 horas ingresó el hoy detenido apuntándoles con un objeto similar a un arma de fuego y con palabras altisonantes les pidió a los presentes que le entregaran todas sus pertenencias -carteras, bolsos y teléfonos celulares-.
En ese momento una de las víctimas se da cuenta y grita que el arma de fuego con la que el asaltante les apuntaba “era de juguete”, tiempo que aprovechó Cardoza Ruiz para tratar de desarmarlo, pero en ese instante, el hoy detenido sacó un arma blanca que traía fajada en la cintura y le ocasionó múltiples heridas punzo-penetrantes en el tórax, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Al darse cuenta Ramírez Rascón que había asesinado a su víctima emprendió a la huida.
Una vez que se reportó el deceso, agentes de la Fiscalía General del Estado, realizaron diversas entrevistas con los testigos presenciales quienes aportaron información valiosa y con las labores de inteligencia se identificó al presunto asesino. Con las pruebas recabadas se solicitó la orden de aprehensión ante un Tribunal de Garantía y el día de hoy se le cumplimentó después de realizar diversos operativos para su localización y detención; el arresto fue cuando el hoy detenido deambulaba en la colonia Pradera Dorada.
Por lo anterior, se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde se le leyeron sus derechos, posteriormente un médico legista revisó su estado de salud y finalmente fue traslado al Cereso Estatal Número 3 a disposición del Tribunal que lo requiere para que en las próximas horas se le realice la formulación de imputación por el homicidio que comentó.
Cabe señalar Luis Fernando Ramírez Rascón es investigado por la Fiscalía General del Estado por varios robos con violencia a transeúntes y robo a comercio ocurridos al sur poniente de la ciudad; solicitándole a ciudadanía que en caso de reconocerlo como su agresor acudan a denunciarlo.
Con información de: Entrelineas.com.mx