VÍDEO: Los estragos de la tormenta en Ojinaga
Chihuahua.- Se registraron dos caídas de árboles, 10 casas dañadas por levantamiento del techo de lámina y una barda caída, así como encharcamientos en las principales avenidas de la ciudad, fue el reporte levantado por la Coordinación de Protección Civil de Chihuahua (Cepc), después de la tormenta registrada ayer por la tarde.
Lo anterior tras un recorrido de supervisión para valorar las afectaciones registradas en la zona urbana y rural de Ojinaga, luego de las rachas de viento de 45 a 50 kilómetros por hora acompañadas de lluvia que se registraron ayer.
Las autoridades estatales resaltaron la importancia de tomar las medidas de precaución pertinentes ante las condiciones climatológicas que se presentan, tales como conducir con precaución, no tirar basura en los desagües pluviales y reportar árboles que se encuentren ya por caer, los cuales son factor de accidentes.
Además, la Cepc, con la participación de las autoridades de los municipios, mantendrá los operativos de supervisión de las localidades que se vieron afectadas por estas contingencias climatológicas. Se llevarán apoyos a las familias que resulten afectadas.
Con información de: eldiariodechihuahua.com