Previous Story
Todos los socorros somos un equipo, felicidades para todos: TUM; Miguel Núñez
Posted On 24 Jun 2019
Comment: 0
Parral.- El coordinador de socorristas de la delegación Cruz Roja en Parral, TUM Miguel Núñez Hernández , felicitó a todos aquellos que realizan alguna labor de ayuda y/o rescate, principalmente al personal de la Cruz Roja, seguido por las demás corporaciones como P.C. y Bomberos.
“Celebramos el día del socorrista y como todos los años entregamos constancias de perseverancia para todo el personal de Cruz Roja, se les entrega también un distintivo que se pega en su camisa y a quienes tienen 5, 10, 15, 20 ó 25 años, se les entrega su medalla”, comentó el coordinador de paramédicos en Parral, quien agregó que en la delegación actualmente son alrededor de 60 socorristas.
En su caso, tiene 24 años como socorrista en donde las experiencias dijo, ha existido un poco de todo, pero la mas marcada, es de cuando lograron rescatar a una persona que se encontraba prensada entre los fierros de un vehículo y transcurridos 6 meses del paciente quien logró recuperarse, consiguió obtener su número telefónico y marcarle para agradecerle por el rescate.
“El mensaje para los jóvenes, siempre les digo que hay que ser disciplinados y estar en constante capacitación para hacer lo que queremos, que es el servicio a la sociedad. Aprovecho para felicitar a todos los compañeros de la Cruz Roja, de Bomberos, de Protección Civil, a todos los que de alguna manera proveemos algún tipo de ayuda”.
Cabe hacer mención que el origen del Día Internacional del Paramédico, conocido en México como Día del Socorrista, data del 24 de junio 1859 durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant –fundador de la Cruz Roja- y un grupo de voluntarios contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos, cambiando de esta manera la suerte de los vulnerables y mitigando el sufrimiento humano.
En conmemoración de este meritorio episodio, fue que se decidió celebrar cada 24 de junio el Día Internacional del Paramédico, en honor de la importante labor que prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, los conflictos armados y los desastres naturales.