Entró en vigor estricta ley antiinmigrante en Florida, EE.UU.
Este día entró en vigor una de las leyes antiinmigrantes más estrictas en los Estados Unidos. Esta funcionará ahora en Florida.
Este estado es el tercero con más indocumentados en los Estados Unidos.
La Ley SB 168 prohíbe las ciudades ‘santuario’ que rechazan colaborar con las autoridades federales migratorias en su proceso de deportar indocumentados, aunque no haya jurisdicción declarada en Florida con un 20 por ciento de población inmigrante.
Con la entrada en vigor de esta norma, exigen a todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía, que cumplan con ley federal de inmigración, así como trabajar con agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los inmigrantes a su país de origen.
Activistas comenzaron labores para presentar una demanda judicial y buscar la derogación, ya que consideran a esta ley como “inconstitucional”.
La Ley da tres meses de margen para que las autoridades policiales inicien colaboración con el ICE, antes de comenzar a sancionar a las jurisdiccionales que rechacen hacerlo.
El presidente Donald Trump comentó durante el fin de semana que realizarán redadas en la búsqueda de familias indocumentadas, y que estas las llevarán a acabo luego del festejo del 4 de julio.
Con información de: tiempo.com