Si estas ebrio y no puedes conducir, tránsitos te llevan a tu casa
Parral.- A través de un programa permanente durante todo el año, el área de vialidad brinda atención a los interesados cuando se encuentran en estado de ebriedad y no pueden conducir sus vehículos; sin embargo, si son sorprendidos en la calle y conduciendo, serán multados y detenidos junto con los automotores.
Mario Meza, comandante de vialidad y tránsito, explicó que el servicio esta los 365 días del año, pero lamentó que la ciudadanía no lo utilice. “El servicio está disponible todo el año, solo que nos avisen al 911, ahí les pedirán todos los datos personales y ubicación, y hasta ese lugar acudirá una unidad para llevarlos a donde vayan”, comentó.
Refirió que únicamente aplica, cuando el interesado se encuentre en el antro o fiesta particular, desde ahí tendrán que hablar y hasta ese lugar acudirá la unidad. “Muchas veces los compañeros paran un vehículo y nos dicen que es nuestra obligación llevarlos, pero no, están equivocados, porque cuando ya están circulando no se presta ese servicio”, aclaró.
A pregunta expresa, dijo que este programa no es solicitado por la ciudadanía, manteniendo los oficiales de tránsito constantemente una pequeña campaña de difusión para que la gente marque y con gusto los trasladan hasta sus viviendas. El objetivo de dicho programa, es principalmente preventivo y tratan de reducir los índices de accidentes.