PGR en Chihuahua incinera más de una tonelada de estupefacientes
La Procuraduría General de la República, Delegación Estatal en Chihuahua, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, incineró más de una tonelada de narcótico, afecto a indagatorias iniciadas en la Delegación de la Institución en el Estado de Chihuahua.
De esta manera fueron destruidas las siguientes cantidades de estupefacientes:
Una tonelada 392 kilos 889 gramos 700 miligramos de marihuana; 91 gramos 800 miligramos de semilla de marihuana; 50 gramos 800 miligramos de cocaína; 10 gramos 400 miligramos de heroína; 13 gramos Goma de opio; 4 gramos 300 miligramos de semilla de amapola; Un kilo 248 gramos 500 miligramos de metanfetamina; 12 unidades de psicotrópicos; tres plantas de sustancia no específica.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales.
La medida se efectúo en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicada en la colonia Barranco Azul, de Ciudad Juárez, en el que estuvo personal de la Institución y del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.