Atentan policías de Lázaro Cárdenas contra menor de edad
Madre solicitará acercarse con el alcalde Ismael Pérez Pavía.
Golpes en diferentes partes del cuerpo sufrió un menor de edad de apenas 14 años fuera de su domicilio, cuando salió a alegar por la detención de su primo, sumado a esto pasó la noche en prisión.
La madre, Teresa Castro Ríos, exigirá justicia con el presidente municipal luego de interponer su queja en la CEDH.
La quejosa explicó que la noche del martes pasado, tras una persecución que se suscitó entre los elementos y su sobrino, el más afectado resultó ser su hijo por salir a preguntar qué era lo que estaba pasando.
“Exigiré justicia porque le quebraron los braquets a mi hijo al golpearlo con la rodilla y es un niño de tan solo 14 años, no me dejaron verlo cuando lo llevaron a la cárcel y lo sacaron hasta las 8:30 de la mañana”, dijo la mamá.
Mencionó además que solicitará acercarse con el alcalde Ismael Pérez Pavía para exponerle el trato que los agentes ofrecen a la sociedad, ya que no es la primera situación que se vive de este tipo, asegurando haber más personas “cansadas” de la actitud de los policías.
“Todo esto se presentó afuera de mi casa y los oficiales me empezaron a agredir, entre cuatro tiraron a mi hijo al piso y llegando a la comandancia lo empezaron a golpear, dejándole marcas en sus brazos, cuello, pecho y otras partes, sin contar que le sacaron sangre de la boca”, relató.
Aunque se solicitó tener la versión del director de Seguridad Pública de este municipio Néstor Salmón, este no pudo atender la llamada pero hoy se insistirá. “Yo hablé con el director y me dijo que yo estaba en todo mi derecho de interponer mi queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por eso fui”, concluyó la señora.
Con información de: eldiariodechihuahua.com