Se gradúo la primera generación de médicos en Parral
De manos de manos de César Duarte y su esposa Bertha Gómez, 29 futuros médicos recibieron en forma simbólica batas y estetoscopios por la culminación de sus estudios en medicina.
Esta generación es la primera egresada de la extensión Parral de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Duarte Jáquez, quien fungió como padrino destacó en el evento llevado a cabo el día de ayer, que desde el origen de esta iniciativa, llevaba en sí misma la decisión absoluta de generar un parte aguas en el sistema educativo en el estado y que los jóvenes de todas las regiones tuvieran la oportunidad de ingresar a la Facultad de Medicina.
“La diferencia que hace el poder estudiar aquí es muy importante, que el hijo del obrero al igual que el del empresario más exitoso de esta región, cuenten con la misma oportunidad de ser un profesionista de la Medicina”, aseveró.
Por su parte, el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez, consideró que este acontecimiento en Hidalgo del Parral es el resultado del compromiso de las autoridades educativas y de gobierno para con la sociedad; “se trata de la entrega de grandes profesionistas a la sociedad, orgullo de sus familias y de la autoridades región”, dijo.
Los mejores promedios de esta primera generación son en primer lugar José Alejandro Corral Muñiz; en segundo Palmira López Herrera, y en tercero Erwin Andrés Baños Galarza.