Pide Jenny Figueroa a la FGE se refuerce seguridad en Allende y la región
Allende.- Tras los recientes y lamentables hechos que acontecieron en el municipio de Allende y Coronado, en lo que respecta a su municipio, la presidente Jenny Figueroa solicitó a la Fiscalía General del Estado se refuerce la seguridad en el municipio y la región.
La alcaldesa Figueroa, explicó haber entablado comunicación vía telefónica con el Lic. Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, con quien dijo, existe una plena coordinación y agradeció las atenciones brindadas por el funcionario. Refirió el haberle solicitado que se redoble la vigilancia en el municipio y la región tras los ataques armados a los cuerpos policiacos.
“Lamentamos que este tipo de eventos vengan a irrumpir con la paz y tranquilidad que existe en nuestro municipio, en lo que respecta a Allende y desde que estamos al frente de la administración, nunca se había presentado un hecho de esta naturaleza. Es por ello, que le solicitamos al señor Aparicio y al Fiscal del Estado de su colaboración para una mayor presencia policiaca”, comentó.
Agregó que, le solicitó a la autoridad del estado que retorne el filtro de seguridad que existía en la carretera Parral a Jiménez a la altura de la antigua caseta, reseñando que dicho punto era de gran beneficio para la región y para las personas que transitan por este tramo carretero.
Respecto al cuerpo policiaco, comentó que a la fecha ningún agente preventivo a presentado su renuncia. Añadiendo a su vez, que el agente municipal herido de bala se encuentra estable de salud.
Lamentó que eventos como el que aconteció el pasado fin de semana, rompan con una racha de tranquilidad que vive el municipio de Allende, sin embargo, aprovechó para enviar un mensaje a sus habitantes y ciudadanía en general, manifestando que este evento se trató de un hecho aislado en el que la oportuna intervención de la Fiscalía, SEDENA, Policía Federal y desde luego, policías municipales, lograron evitar que pasara a mayores. Solicitó a las autoridades del estado y federación, mayor presencia y recorridos preventivos.