AMLO me da la razón al anunciar censo de Chuecos, a ver qué hace la FGE: Tena
El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por reconocer que existe la necesidad de censar los vehículos de procedencia extranjera.
Tena Nevárez recordó que su administración comenzó a levantar un censo de autos “chuecos” en Cuauhtémoc y expidió algunos engomados, motivo por el cual fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado lo acusara de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Fue el pasado 13 de mayo cuando la jueza de control del Distrito Judicial Benito Juárez, Silvia Catalina Uranga Mendoza vinculó a proceso al edil y a la la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), por la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello, previsto en el artículo 329 del Código Penal del Estado.
De acuerdo con el criterio de la juzgadora, los funcionarios municipales actuaron de manera dolosa pues, a sabiendas de la ilegalidad, autorizaron la emisión de los engomados para identificar los vehículos de procedencia extranjera con un costo de 650 pesos.
Sin embargo, el munícipe señaló que el anuncio de López Obrador sobre la necesidad de censar e incluso regularizar estos vehículos muestra que su actuación fue correcta y que la Fiscalía deberá actuar conforme a lo mande el presidente.
Comentó que con el censo no sólo se garantiza mayor seguridad para la población, sino que se evita un ingreso masivo de vehículos desde los Estados Unidos, por lo que el Ayuntamiento está en toda la disposición de realizar en coordinación con el Estado.
Además, dijo, la regularización es una garantía para las personas que con esfuerzo lograron comprar un vehículo para sus familias.
Con información de: entrelineas.com