Madre del tirador de El Paso alertó a policía por arma; la ignoraron
La Madre de Patrick Crusius, autor del tiroteo el pasado sábado en El Paso, llamó a las autoridades semanas antes para preguntar si su hijo tenía permiso para usar armas; le respondieron que sí.
De acuerdo con lo expuesto a diversos medios de comunicación por los abogados de Crusius, quién mató a 22 personas y dejó heridas a decenas, la madre del tirador llamó semanas antes del ataque en Cielo Vista al Departamento de Policía de Allen para preguntar si su hijo, en efecto tenía permiso para poseer armas.
Según aseguran, el departamento transfirió la llamada con un funcionario de seguridad pública, quien le aseguró con base en las características que la madre dio a los oficiales, que el joven sí contaba con permiso para poseer dicha arma.
Ella le dijo a la policía que estaba preocupada por la edad de su hijo, 21 años, su nivel de madurez y la falta de experiencia en el manejo de un arma de fuego tipo AK, sin embargo le afirmaron que no había nada que pudieran hacer.
Chris Ayres y R. Jack Ayres, abogados del acusado, aseguraron que la llamada de la madre fue “informativa” en su naturaleza, más que motivada por una preocupación de que su hijo constituyera una amenaza para alguien.
La madre no facilitó el nombre de su hijo y el departamento de policía tampoco indago más allá en el asunto, por lo que actualmente se está llevando a cabo una investigación interna.
#BREAKING: Mother of El Paso Walmart shooting suspect Patrick Crusius called police with concerns over her son's purchase of an AK-47-style firearm; police told her there wasn't anything they could do, CNN reports https://t.co/UYv2Vmzzwt
— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) August 8, 2019