Rosario Robles está triste; ‘’no tiene dinero’’ para huir a Canadá
Rosario Robles pidió no ser llevada a prisión indicando que no cuenta con patrimonio para huir de la justicia ya que sus cuentas están congeladas.
Después de 10 horas de que Rosario Robles llegara para continuar con su audiencia y de que el juez decidiera vincularla a proceso, la ex secretaria de Desarrollo Social pidió que no no la llevaran a prisión.
‘’No tengo un patrimonio que me permita huir de la justicia. No tengo millones de pesos para irme a vivir a Canadá’’ dijo Rosario Robles para que su caso se resolviera sin necesidad de estar detenida.
‘’Mi única cuenta bancaria está congelada y cuando hablo de que doy la cara es porque siempre la he dado (…) no hay razón para que se pida esa medida cautelar por parte del Ministerio Público’’ agregó Robles.
Luego de una audiencia larga Felipe de Jesús Delgadillo juez responsable dictó prisión preventiva luego de que la Fiscalía General de la República lo pidiera porque considero que representaba riesgo de fuga.
‘’Está dolida con el Poder Judicial por la forma en que se violenta su derecho a que se presuma inocente… está triste, pero fuerte, sólida concierto tranquilidad de saberse inocente’’ dio su abogado.
Pasadas las 7:00 horas fue llevada al penal de Santa Martha donde recibió a sus abogados y familiares.
Con información de: tiempo.com