Convertido en baño público y lienzo de grafitis el puente Cal y Canto
Parral.- “A la brava” se encuentran los cables de luminaria en el Puente Cal y Canto, mismos que pudieran generar un riesgo para quienes caminan por el lugar. Además, la antigua estructura es utilizada como baño público y lienzo para plasmar decenas de grafitis.
Bajo un franco deterioro se encuentra el acceso más antiguo al centro de Hidalgo del Parral, el cual se ha convertido en el blanco de vándalos que han dañado la edificación que ha resistido dos de las más fuertes inundaciones. Justo por debajo del puente y sobre la acera adjunta a la vialidad del río, se pueden apreciar los montones de cables “pelones” que se ubican por la guía de las luces que alumbran la estructura durante la noche.
Algunas de las conexiones eléctricas se encuentran colgando y sin ninguna protección que cubra el flujo de corriente, lo que genera un riesgo para las personas que continuamente transitan por el lugar. En tanto, al otro extremo del puente por debajo de los dos primeros arcos, los fétidos aromas se pueden percibir al momento en que las personas descienden por los escalones que conducen al parque lineal.
Tras inspeccionar la zona, se detectó que los desagradables aromas provienen de varios cúmulos de excremento que se localizan esparcidos por el lugar, además de montones de bolsas de basura y desechos de comida. Asimismo, se pudo apreciar que, sobre las paredes de la antigua estructura, personas declararon su amor plasmando sus nombres, mientras que otros dibujaron decenas de grafitis de diferentes colores y tamaños.