Nació bebita tras 4 meses dentro de su madre con muerte cerebral
Mujer sufrió hemorragia que le causó muerte cerebral, pero gracias a apoyo artificial durante 4 meses, su bebé sobrevivió y nació, en hospital de República Checa.
Eliksa vivió 117 días en el vientre de su madre, quien padeció muerte cerebral.
Nació por cesárea en el Hospital Facultativo de Brno el pasado 15 de agosto y el jefe de Anestesia del lugar, Roman Gal, comentó que es “uno de los bebés más pesados y maduros de una madre con muerte cerebral” con 2.13 kilogramos de pesos.
La joven de 27 años ingresó con 16 semanas de embarazo por la muerte cerebral, pero gracias a la asistencia continuaron sus funciones artificialmente.
Cuando llegó la bebé sólo tenía 250 gramos, pero gracias al excepcional trabajo de los médicos pudieron salvar a la niña controlando la actividad pulmonar de la madre, así como la evolución de riñones y el flujo de alimento que la pequeña necesitaba.
“Este es un caso muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial. Y confirma la gran fuerza de la vida naciente“, manifestó Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del hospital.
Con información de: tiempo.com