La CNDH fue parte de un pacto de silencio con EPN: Padres de los 43 normalistas
Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), dijo esta mañana que “está tranquilo” después de que Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, anunciara que él y Tomás Zerón de Lucio serán investigados, mientras que el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos culpó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de ser parte del “pacto de silencio” en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Estoy completamente tranquilo. En el expediente del caso Ayotzinapa hay cerca de 300 pruebas que son contundentes, que no admiten duda. Espero que la investigación que hagan se fundamente en el expediente”, aseguró Murillo Karam en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Asimismo, precisó que hasta el momento no ha sido contactado para hablar sobre el caso, sin embargo, destacó que cuenta con la mejor disposición de colaborar en la nueva indagatoria que van a emprender las autoridades.
“A mí me pueden investigar todo lo que quieran. Estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, pero porque yo lo solicité”, aclaró el ex funcionario durante el programa “Por la Mañana”.
Además, afirmó que le da mucho gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los 43 estudiantes, pues ahí se encuentran todos los elementos que sustentan la forma en que actuaron cuando su equipo estuvo a cargo.
Con información de: entrelineas.com