“Inspector Moches” sigue laborando; No ha sido sancionado
Parral.- Durante el transcurso de la mañana de hoy se dio a conocer a través de redes sociales un vídeo y fotografías donde se exhibía un agente de la oficina de transporte recibiendo “mordida” de 5 mil pesos por parte de un transportista foráneo.
Ante lo citado, el director de la oficina de Transporte en esta ciudad, Luis Cobos, mencionó que no ha recibido ninguna instrucción hasta el momento para prescindir de los servicios al elemento involucrado, ya que se tendrá que efectuar una investigación y comprobar lo que sucedió.
Destacó que tras enterarse del hecho, avisó a sus autoridades en la capital del estado, tratándose de la matriz de transporte, quiénes junto al área de jurídico, se encuentran analizando la posible responsabilidad del agente.
En tanto, al cuestionarle si están facultados para realizar alguna infracción, mencionó que en base a la modalidad de “Peso y Dimensión” pueden efectuarlo, no obstante, no se encuentran autorizados para ejecutar el cobro.
“Ninguna autoridad puede cobrarle al momento de que cometa una irregularidad. Si es tránsito o transporte, tiene que ser canalizado mediante una infracción o aviso del por que se le sanciona y el lugar a donde debe de presentarse a liquidar la multa”, señaló.