Yanquis sufren descalabro y se quedan con ganas de festejar
El relevista Adam Ottavino erró su tiro a home, tras controlar un rodado de Albert Pujols que terminó rompiendo el empate, y los Angelinos de Los Ángeles superaron ayer 3-2 a los Yanquis de Nueva York, quienes dilapidaron una oportunidad de coronarse en el Este de la Americana.
Los Yanquis habrían asegurado además un boleto de postemporada con una derrota de Cleveland, pero los Indios se impusieron 3-2 a Detroit en 10 entradas.
Giancarlo Stanton consiguió un doblete en su regreso tras una nueva lesión, mientras que CC Sabathia fue aplaudido en un momento emotivo tras su última apertura de temporada regular en el Bronx. Sin embargo, los Yanquis cayeron a una foja de 99-54 luego de comenzar la noche empatados con Houston con el mejor registro de la campaña en las Grandes Ligas.
Nueva York no conquista la División Este desde 2012. Se trata de la tercera sequía más larga del club desde 1969, cuando se conformaron las divisiones.
El derecho Luke Bard (2-2) recetó cinco ponches en tres innings perfectos como relevista para cosechar el triunfo. David Fletcher sumó tres imparables y el dominicano Pujols añadió dos, además de producir una carrera y robarse una base.
Aaron Judge conectó cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada para empatar el partido. Fue el cuadrangular 24 en la temporada para el toletero de los Yanquis.
Por su parte, Stanton tomó tres turnos en su reaparición y el doble que pegó fue su único imparable. Fue apenas el décimo partido que juega en la temporada.
Nueva York tuvo la oportunidad de asegurar el título divisional con una derrota de Rays, pero el equipo de Tampa Bay venció 8-7 a Dodgers en 10 entradas, con lo que evitó el festejo en Nueva York.
Con información de: entrelineas.com