El ‘Pantera’ Rodríguez listo para otra guerra en UFC; peleará vs Jeremy Stephens
En su última salida en noviembre de 2018, el mexicano brindó una pelea ensangrentada ante el ‘Korean Zombie’ y no descarta una similar ante Jeremy Stephens
Poco más de cuatro años después, el peleador Yair “Pantera” Rodríguez está de regreso en México para estelarizar la quinta función que la empresa de Artes Marciales Mixtas UFC organiza en este país, donde el sábado enfrentará al peligroso Jeremy Stephens en la Arena Ciudad de México.
El de Parral, Chihuahua, hizo su debut con la promoción precisamente en la CDMX en noviembre del 2014 con victoria sobre Leonardo Morales por decisión unánime, y regresó en 2015 para vencer a Charles Rosa. A partir de entonces su carrera ha ido en ascenso con récord de 7 peleas ganadas y una derrota.
Tras perder con Frankie Edgar en mayo de 2017, volvió en 2018 para pelear y noquear al “Korean Zombie” Chan Sung Jung en una pelea ensangrentada y de alarido, por lo que para su batalla contra Stephens, no descarta algo similar pues el también conocido como “Lil Heathen” también es un peleador agresivo.
“Todos estamos listos para una guerra, él también es muy agresivo. Creo que todos debemos estar preocupados porque no nos noqueen, para que no nos den una chinga pero para eso venimos preparados y listos”, declaró el “Pantera.
Rodríguez Portillo se dijo preparado y fuerte después de haber hecho su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en Toluca, Estado de México, por lo que prometió una buena pelea: “Nos preparamos bastante duro durante tres semanas, me siento contento, fue una preparación bastante intensa, dura. El simple hecho de estar allá, quedarte, dormir por un largo periodo ha sido diferente pero me siento bien, más seguro y el sábado voy a entregar el corazón como siempre lo entrego”, afirmó.
Y se mostró humilde al mencionar que el hecho de encabezar el cartel no lo hace un peleador más importante que los demás.
“Soy solamente el último peleando en la cartelera, no siento que sea de mayor importancia. Creo que todos aquí tenemos un rol importante como atletas mexicanos”.
Finalmente mencionó que el estar en un cartel repleto de peleadores mexicanos lo hace sentir más cómodo de cara a la pelea de este sábado.
“Me siento más en confianza, más como en casa, son rostros que ya he tenido la oportunidad de ver durante muchas peleas, no solamente en esta ocasión y pues contento. A todos mis compañeros los veo como amigos y me siento muy motivado y apoyado”, concluyó.
www.publimetro.com.mx