Familia del boxeador “Mantequilla” Nápoles acusa al gobernador Javier Corral por daños a su vivienda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La viuda y el hijo del pugilista José Ángel Mantequilla Nápoles, Iván y Bertha Navarro, denunciaron daños estructurales en su vivienda ante las obras de ampliación del patio del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Corral habría ordenado los trabajos de ampliación con maquinaria pesada hacia un terreno baldío aledaño a su propiedad localizada entre las calles de Costa Rica e Ignacio de la Peña, la familia Navarro habita justo a espaldas del terreno localizado en Costa Rica 179, hasta donde ahora se extenderá el patio del gobernador.
Por ello, tanto Bertha e Iván buscan contactar con Mario Dena Torres, representante de Corral, para que responda ante las grietas provocadas en su propiedad puesto que consideran que si él no hubiera ordenado los trabajos de ampliación, su casa realizada con material de adobe no tendría daños.
“No somos parte ni nos interesa la disputa sobre el terreno que ustedes dieron a conocer de que si es o no legal que lo haya tomado el gobernador para ampliar su patio; nosotros lo único que queremos es que nos respondan por los daños”, señaló Iván Navarro en declaraciones a El diario de Chihuahua.
Navarro refirió que hace tres meses dieron comienzo los trabajos de ampliación del patio de Corral y desde entonces, dijo, las paredes de su casa comenzaron a agrietarse ante el reemplazado de la barda que divide ambas propiedades.
El diario refiere que el predio baldío es reclamado en los tribunales por José Ricardo Castro, nieto de la difunta Francisca Muñiz, quien aparece como dueña en las escrituras del Registro Público de la Propiedad.
Información de proceso.com.mx