Investigarán 4 ‘cocinas’ donde fueron encontrados restos óseos
Cuauhtémoc.- Las labores de búsqueda de cuerpos de personas con reporte de desaparición ha llevado a que la Fiscalía Zona Occidente ubicara 4 “cocinas” en donde grupos delictivos ultimaban con agentes químicos o con calor a sus víctimas, situación que ha llevado a nuevas líneas de investigación.
Las revisiones superficiales de los predios en donde han sido encontradas osamentas y restos óseos forman parte ya de las investigaciones que hasta el momento han permitido regresar 18 restos de personas a sus familias, como parte del compromiso con organizaciones de la sociedad civil que demandaron la atención a este delito.
En el aseguramiento de restos óseos en “El Ojito”, del seccional de Anáhuac, se informó que dicho lugar, junto con otros cuatro, era utilizado como “cocinas” en donde se exponía a agentes químicos o al calor a los cuerpos sin vida.
El titular de esta dependencia, Jesús Carrasco Chacón, agregó la corporación que, en comparación con la dinámica de privaciones de la libertad que se tenía en años anteriores, Cuauhtémoc dejó de ser un foco rojo en este renglón, aun y cuando mantiene registros estadísticos relevantes en la comisión de otros delitos.
En relación con el hallazgo de estas cuatro locaciones, comentó que se llevará a cabo una investigación más a fondo para poder obtener mayor información que abone a la solución de otras carpetas de investigación.
Con información de: eldiariodechihuahua.com