Cada vez más Parralenses pagan su funeral
Parral.- “Cada vez aumenta la cultura de la gente para comprar todos los gastos de su funeral, ya que finalmente, es lo más seguro que tenemos e implica gastos imprevistos y conflictos familiares”.
Blanca Estela Lucero Arámbula, administradora de inhumaciones San Felipe , dio a conocer que actualmente las personas son más prevenidas al comprar su servicio funerario, por lo que se ha venido trabajando con un esquema de paquetes de servicio de preparación de cuerpo, caja y capillas para velación.
“La caja más económica es de 4 mil 500 pesos, la caja metálica es de 6 mil pesos con preparación de cuerpo y velación; el costo máximo de una caja es de 40 mil pesos, con una caja labrada, herrajes y grabados, además de la preparación de cuerpo, velación y traslado al panteón”.
Comentó que si bien es cierto, el tema de la muerte es difícil dentro de las familias, pero conforme ha pasado el tiempo cada vez más personas acuden a pagar su propio funeral.
En dicha funeraria, no se retira ningún órgano y únicamente se inyectan líquidos para la preservación del cuerpo; en su experiencia, nunca le ha ocurrido algo extraño con la preparación de un cuerpo ya que son mitos y leyendas.
Finalmente, invitó a la población a eliminar los tabúes y planear el pago de su funeral, ya que es lo más seguro que tenemos todos los seres humanos, además de que se evitan gastos imprevistos y problemas familiares.