Van Maru y alcaldes por recursos a la “Mañanera” y les rocían gas
La presidente municipal de Chihuahua, Maru Campos, acudió muy temprano a Palacio Nacional en la CDMX para exigir a la Federación mayores recursos para los municipios, sin embargo les rociaron gas lacrimógeno.
Antes de las 7 de la mañana, la alcaldesa de Chihuahua y cerca de otros 50 alcaldes del PAN, PRI y PRD, acudieron al exterior de Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal, cese los recortes en el presupuesto del 2020 para los municipios, principalmente a bolsas de seguridad como FORTASEG.
Ante la negativa de dejarlos entrar, los alcaldes comenzaron a tocar las puertas, sin embargo, los guardias de Palacio Nacional les rociaron gas lacrimógeno.
“Voy a defender los recursos de los chihuahuenses, no podemos quedarnos de brazos”, dijo Maru Campos en entrevista con Marco Aurelio Guevara para Nuestras Noticias.
Campos Galván reprochó que, como al “Chapito” le dieron un trato preferencial las autoridades y a los presidentes municipales los tratan como si fueran delincuentes.