Lo detienen con 1.80 kilogramos de cristal en la rúa Durango-Parral
Parral.- Detuvieron elementos de la SEDENA y Guardia Nacional a un hombre que viajaba abordó de un autobús de pasajeros en la carretera Durango-Parral. El individuo transportaba en su maleta y adherido a su cuerpo un total de 1.80 kilogramos de la droga denominada como cristal, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Como resultado de los acuerdos de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, elementos del 76 Batallón de Infantería pertenecientes a la Secretaria de la Defensa de la Nación y oficiales de la Guardia Nacional de Seguridad Carretera, anteriormente Policía Federal, lograron la detención de una persona y el aseguramiento del enervante.
La intervención de ambas corporaciones federales se efectuó en la carretera Durango-Parral, a la altura del kilometro 382+700, siendo mediante un operativo de disuasión y prevención del delito, detección de drogas y armas de fuego, que efectuaron la revisión a un autobús de pasajeros y detectaron un individuo con actitud sospechosa.
Tras lo citado, oficiales procedieron a realizarle una inspección, descubriendo que adherido a su cuerpo y al interior de su maleta, llevaba cuatro bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia blanca granulada, con las características propias de la droga denominada cristal.
Por lo anterior, elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional de Seguridad Carretera procedieron a la detención de la persona, además del levantamiento y aseguramiento de un total de 1.800 kilogramos del citado enervante, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente.
Gobierno de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de mantener y garantizar la armonía del país, a través de los constantes operativos implementados mediante la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.