Golpeó a su hermano discapacitado porque le pidió de comer; Col. Héroes de la Revolución
Parral.- Paramédicos de bomberos y agentes policíacos acudieron a la calle Plan de San Luis, debido a un reporte de persona lesionada por golpes; afortunadamente el herido presentó lesiones mínimas.
Ayer por la noche a través del sistema de emergencias informaron de una persona discapacitada que estaba siendo golpeado por otro masculino, movilizándose hasta la calle mencionada de la col. Héroes de la Revolución paramédicos y policías.
En el lugar se brindó atención médica a quien dijo llamarse Eduardo Armendáriz Castañón de 51 años de edad, de quien se conoció es discapacitado debido a que no se encuentra bien de sus facultades mentales; sin embargo, al ser entrevistado por los uniformados y atestiguado por versiones de colonos, se conoció que la persona discapacitada le había pedido de comer a su hermano, y esto desenlazo la furia de su consanguíneo quien comenzó a golpearlo, principalmente en áreas como el rostro y pecho, hasta que los propios vecinos intervinieron.
Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad ya que no requirió traslado médico, y los uniformados procedieron a la búsqueda del presunto sin que se lograra localizarlo en el momento.
Cabe hacer mención, que por versiones de los mismos vecinos, Eduardo Armendáriz sufre constantemente de abusos por parte de su familiar, asimismo, hicieron mención que es beneficiario de algunos programas de ayuda social por parte de gobierno, pero lamentablemente sus familiares se los quitan, por lo que pidieron que las autoridades correspondientes pongan especial atención en dicho caso para evitar injusticias contra el masculino discapacitado.
El responsable de las lesiones no fue localizado.