Sentencian a 170 años a sicario que ejecutó a 7 en bar
Chihuahua, Chihuahua.-Mediante un trabajo de investigación realizado por parte de los Agentes del Ministerio Público y Policía Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo una sentencia de 170 años de prisión en contra de Gerardo Álvarez Morales, quien asesinó a siete personas en el interior de un centro nocturno.
Los hechos por los que se le juzgó, se registraron la madrugada del 28 de marzo del año 2013, cuando portando un fusil R15 calibre .223, así como un AK-47 calibre 7.62 x 39, con el rostro cubierto con un pasamontañas se introdujo al bar denominado “Mogavi”, en las calles 21 y Doblado de la ciudad de Chihuahua, disparando en contra de quienes se encontraban y posteriormente huyó en un vehículo de reciente modelo.
Las victimas en ese crimen fueron: Tayde Frías Muñoz, Alma Aracely Miguel Quiroga, Norma Lorena de Santiago González, Tomás Casillas Tarín, Oscar Guillermo Payán Rodríguez, Sergio Daniel López Montes y Amador García Canelo, personas que perdieron la vida a consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles.
A través de las investigaciones se logró dar con la identidad del multi homicida por lo que con las evidencias expuestas ante un Juez de Garantía se giró una orden de aprehensión en su contra y con la cual se le detuvo el 3 de marzo de 2014. Asimismo, a través de las indagatorias ministeriales se determinó que era miembro del grupo criminal denominado “La línea”.
Las periciales en balística forense arrojaron que las armas utilizadas en este hecho violento, fueron empleadas en por lo menos otros dos eventos más de la misma índole en el mismo año.
En base a testimoniales, declaraciones, un trabajo de campo y gabinete los agentes de la Fiscalía General del Estado obtuvieron una ejemplar sentencia de 170 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de siete personas.
Con información de: entrelineas.com.mx