Se deslinda ISSSTE de muerte de maestra
El ISSSTE se deslindó de la muerte de la maestra Eseret Rodríguez Valenzuela luego de que no fue atendida en sus instalaciones, ya que “(ella) tenía su domicilio en Chihuahua capital, por lo que su consultorio estaba designado en esa ciudad”, dio a conocer ayer su oficina de Comunicación Social.
Sin embargo, según el vocero del municipio de Guadalupe y Calvo, ella estaba adscrita en la comunidad de Atascaderos.
Lo anterior, después de que la maestra acudiera a la clínica del Issste ubicada en Guadalupe y Calvo por una aparente numonía, la cual presuntamente le ocasionó la muerte después de que no fuera atendida y fuera trasladada a la ciudad de Parral por sus familiares.
Raúl Herrera, vocero del Municipío de Guadalupe y Calvo, dijo que las autoridades locales lamentan la muerte de la maestra, quien tenía su plaza en la comunidad de Atascaderos, ya que era muy conocida entre la población.
En cuanto a una posible negligencia, comentó que será la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades, por lo que permanecerán al margen de la investigación que pudiese realizar en torno a su muerte.
Además señaló que tiene conocimiento de un convenio entre el ISSSTE y el Gobierno del Estado para cuando se requiera de una atención más completa, podrán acudir al hospital estatal, ya que la clínica del organismos federal únicamente es de atención familiar.
Asimismo, aclaró que sigue en pie el compromiso del municipio para construir una clínica para los derechohabientes del Issste, ya que son varios los maestros y sus familias quienes se ven afectados por la falta del servicio.
Sin embargo, recalcó que la construcción se dará cuando el ISSSTE se comprometa a contratar médicos y equipar la clínica, además de suministrar el medicamento necesario para su funcionamiento.
Por su parte, la oficina de Comunicación Social del ISSSTE informó que el domicilio de la maestra Eseret Rodríguez está registrado en la capital; sin embargo confirmaron que se investiga el por qué supuestamente no fue atendida en Guadalupe y Calvo.
Con información de: eldiariodechihuahua.com