Robo de una lámpara y varios metros de cable; fue detenido
Parral.- A los primeros minutos de este miércoles elementos de la Policía Preventiva de Parral detuvieron en flagrancia Juan Alberto Díaz Cortez a quien le aseguraron una lámpara reflector y varios metros de cable eléctrico que por denuncia se conoció, las robo de la calle Segunda del Cerro.
Este individuo de 38 años de edad y con domicilio en la calle Talleres del barrio del mismo nombre, era buscado por las unidades del turno de noche, debido a que los sistemas de seguridad detectaron que un tipo, vestido con camiseta a rayas, estaba desmantelando una lámpara reflector que el ayuntamiento tiene para vigilar el perímetro de La Mina La Prieta por el costado de la calle Segunda del Cerro, rumbo a la Talleres.
Por lo que por instrucciones del C-4, los agentes se dirigieran a la calle Segunda del Cerro encontrando que ya había desaparecido el reflector del lugar y no ninguna persona en el lugar; por lo que de inmediato se notificó al resto de las unidades que un tipo huía con objetos robados, propiedad del ayuntamiento.
Fueron los agentes de la unidad P-39 que vigilaban el barrio de Fátima, los que se percataron que un individuo de camiseta a rayas azules, transitaba a pie cargando un reflector, procediendo a interceptarlo y tras comprobar que lo que traía era propiedad del ayuntamiento se le leyeron sus derechos y se le internó en los separos policiacos.
Tras el levantamiento de las actas correspondientes, La comandancia de policía preventiva puso a disposición del Ministerio Público a Juan Alberto Díaz Cortez, una lámpara reflector y varios metros de cable Eléctrico.
Se tiene un antecedente del día 20 de mayo del presente año cuando este mismo sujeto junto con otros dos robaron material de fierro de las instalaciones de Mina la Prieta siendo detenidos por la policía municipal.