Ejecutaron de 100 disparos a policía en Culiacán
La mañana de este miércoles, sujetos dispararon en por lo menos cien ocasiones contra el conductor de un vehículo Nissan Sentra, en una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa.
Según medios locales, la víctima es un elemento del Grupo Élite de la Policía Estatal de esa entidad, identificado como Eduardo, de 32 años de edad. El agente, según informó Río Doce, era escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Hernández Leyva.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas de este día en el cruce de las calles Jesús Kumate y De las Moras.
En la escena fueron asegurados más de cien casquillos percutidos, de armas conocidas como Cuerno de Chivo y AR15.
Inicialmente se dijo que el agente había participado en el operativo en el que se logró la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.
Sin embargo, Río Doce informó, citando al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, que Eduardo descansó ese día, pero se presentó a trabajar cuando se desató la violencia por la captura del hijo del capo.
El elemento acompañó al Subsecretario de Seguridad a atender la fuga de varios reos del penal de Aguaruto, la cual se dio tras reportarse el arresto de Ovidio.
Con información de: tiempo.com