“Dios proveerá pronto un buen pastor para Parral”: Don Eduardo Carmona
Parral.- El Obispo, Eduardo Carmona, oficializó su salida de la Diócesis de Parral a partir del mes de enero, lo anterior tras la indicación de la Santa Sede; se estará desempeñando como Obispo Coadjutor en la Diócesis de Córdova Veracruz.
En rueda de prensa, informó que fue notificado que el 28 de octubre a través de una llamada del nuncio de su santidad en México, Don Franco Coppola. “Con un espíritu de obediencia acepté esta nueva encomienda, fue una noticia del todo inesperada, sorprendente, que he venido asimilando durante estos días”.
Continúo expresando que los obispos saben que en cualquier momento pueden ser llamados a una nueva misión. “No deja de ser algo que afecta, que cuesta y que quisiera uno que no sucediera. El cariño y aceptación que siento aquí en Parral me lo hace muy difícil pero solo se decir amén a la voluntad de Dios”.
Desde este miércoles ya es obispo coadjutor de la Diócesis de Córdoba. Esto significa que, habiendo sido llamado a servir como obispo en esa Diócesis, su actual Obispo, Don Eduardo Patiño, sigue siendo el titular por un tiempo.
“Don Eduardo Patiño está muy enfermo y requiere ya de un relevo. Pero es su deseo y se le ha concedido, de seguir siendo el titular de la Diócesis de Córdoba para poder llegar con la Diócesis a su vigésimo aniversario, que será el 15 de abril. Después presentará su carta de renuncia por razones de salud y yo seguiré de titular allá en Córdoba”.
Explicó que el lapso de tiempo de dos meses, será para ejecutar esta decisión del Papa. Asimismo, en este periodo será el administrador apostólico de la Diócesis de Parral, lo que significa que hasta que no llegue el nuevo Obispo a esta ciudad, seguiré al frente de la misma; lo anterior con el afán de que, el caminar de la Diócesis no pare, sino que siga adelante para no perder el ritmo que se lleva.
A partir de enero, deberá combinar su servicio episcopal entre las dos diócesis. “Espero ser acertado y prudente para cumplir bien en los dos lugares. Y Dios me de las fuerzas, porque la voluntad sí la tengo”.
Cabe hacer mención, que actualmente no existe alguna fecha para conocer la llegada del nuevo y tercer obispo que estará al frente de la Diócesis. “Dios proveerá pronto un buen pastor para Parral. Oremos ya por él, aunque no sabemos quién es y les pido con humildad y confianza que oren también por mí, para que les sepa ayudar a ustedes y a mí, a vivir nuestro ser con generosidad y fe”, concluyó.