Policías sin suficientes radios para atender emergencias; trabajan con las uñas
Parral.- Los agentes policiacos de la dirección de seguridad pública municipal, actualmente, determinado número patrulla las calles de la ciudad sin contar con radios de comunicación para poder lograr una comunicación efectiva ante el sistema regional de seguridad C4; emplean los teléfonos personales para poder informar a través del 911, o ser notificados de alguna emergencia.
Desde hace días, varias quejas han surgido al interior de seguridad pública municipal a través de los elementos, ya que denuncian de forma anónima a los medios informativos, el no contar con el equipo suficiente para poder desempeñar al 100 por ciento su profesión.
Un claro ejemplo es, los pocos radios de comunicación “matra”, de los cuales, gran número de ejemplares se encuentran descompuestos, mismos que fueron enviados a reparación a cd. Chihuahua, pero ya no pueden ser resarcidos. Y los ejemplares existentes, constantemente están presentando fallas.
Los elementos patrullan las calles de Parral sin contar con una comunicación efectiva, a tal grado que el coordinador en turno, tiene que informar a los agentes a través de llamadas telefónicas si ocurre algún servicio. Mientras tanto, los oficiales para poder informar a sus superiores y/o mandos, tendrán que utilizar el mismo método o entablar comunicación directa al 911.
Otra de las principales quejas, es sobre las exigencias para portar el uniforme completo, es decir, lámparas, fornituras, silbatos -en el caso de tránsitos-, y los accesorios propios de la vestidura, sin embargo, desde hace 6 años no se les ha dotado el equipo.
Los agentes piden disculpas a la sociedad por no poder desempeñar el cargo correctamente, sin embargo, explican las causas y la falta de interés de sus mandos para mantenerlos dotados del equipo necesario y suficiente.