Agreden armados a defensora de mujeres en retén de San Juanito
Chihuahua.- El pasado martes 5, una abogada defensora de mujeres que labora para una institución gubernamental, fue agredida en un retén que instalaron sujetos armados en la carreta a San Juanito.
El retén lo montaron dos sujetos que portaban un arma corta y un arma larga, minutos después de que otros sujetos secuestraran a un hombre en plena carretera.
La afectada pidió reservar su identidad por temor a represalias, ya que los dos sujetos que le cerraron el paso, identificaron el vehículo de la dependencia en que trabaja, además de que en el retén le revisaron por la fuerza documentos personales y laborales.
Mediante entrevista telefónica, la abogada explicó que al dirigirse hacia Creel proveniente de una audiencia en los juzgados de Cuauhtémoc entre las 17 y 18 horas del martes, en compañía de sus dos hijos, observó como sujetos a bordo de una camioneta roja le cerraron el paso a otro vehículo para que éste detuviera la marcha.
De inmediato, obligaron a que esta persona se subiera la camioneta que tripulaban, quedándose en el punto dos hombres que empezaron a revisar que autos pasaban.
La mujer fue interceptada metros antes del arco de la entrada a San Juanito, donde los sujetos comenzaron a cuestionarle a donde se dirigía y que si conocía al sujeto secuestrado, además de revisarle los documentos personales y de la audiencia que había atendido.
Al reclamarles el abuso del retén, el revisarle los documentos y de llevarse por la fuerza a la otra persona, los sujetos le pidieron que se bajara del auto, a lo cual se opuso, por lo que optaron por bajarla a la fuerza.
Fue en ese momento que la hincaron y con un arma corta, uno de los sujetos le golpeó la frente, quedando inconsciente por unos minutos en el piso.
Derivado de este golpe, la afectada tuvo una inflamación de cerebro, siendo despertada por su hija, para poder pedir ayuda a una conocida de San Juanito.
Por instrucciones médicas, la defensora de mujeres fue trasladada a un nosocomio en esta ciudad, en donde permaneció hospitalizada hasta el jueves que fue dada de alta.
Ante esto, la abogada comentó que espera que la reubiquen en otro municipio, y que el vehículo del trabajo puede ser fácilmente ubicado.
Con información de: laopciondechihuahua.com