Vivebús costó mucho; regresar las rutas no es la solución: Jáuregui
El diputado del PAN César Jáuregui, señaló que regresar las rutas normales del transporte público es sólo paliativo para la problemática actual, más no la solución.
Lo anterior ya que a decir del coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, el Vivebús costó mucho dinero como para pretender dejarlo como alternativa de transporte, es por ello que el próximo gobierno deberá entrar en serio al tema para brindar el servicio que merecen los chihuahuenses.
“El problema es que esto parece ser arreglo temporal, habrá que analizar qué es lo que pasará si regresa el sistema antiguo de cobro que seguramente mejorará cuando menos en comparación a lo que viven actualmente los usuarios, pero deja de lado la gran inversión”, expuso.
Jáuregui Moreno explicó que a su parecer el transporte público en Chihuahua requiere que las autoridades metan mano dura para implementar solución definitiva y que resulte en mejora para los usuarios, más no que sólo sea paliativo para por mientras resolver los conflictos tras la toma de unidades por parte de los ciudadanos.
Cabe mencionar que a decir de la Dirección de Transportes del Estado, a partir del miércoles que viene las 70 rutas anteriores volverán a la normalidad y llegarán hasta el centro de la ciudad, el cobro será en efectivo tanto en la troncal como las alimentadoras y el Vivebús será opcional.