Aumenta el número de mexicanos que buscan asilo en EU: huyen de los cárteles
La creciente violencia que se vive en diversos estados de México, así como los más recientes hechos que se han vivido en ciudades fronterizas como la masacre a las familias LeBarón y Langford, han hecho que miles de familias quieran salir del país y pedir asilo en Estados Unidos.
Al menos la mitad de la familia Langford ha declarado que se irá a radicar a EEUU. Ellos son muestra de lo que viven miles de personas tanto en estados como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, donde la violencia ha sobrepasado cualquier escala; los sicarios alcanzan nuevos niveles de violencia, ya no se detienen, incluso ni con mujeres o niños.
Tan sólo en Tijuana, hay aproximadamente entre 6.500 a 7.000 mexicanos en la lista de espera, para solicitar asilo, según estimó Al Otro Lado, una organización binacional que aboga por los derechos de los inmigrantes y brinda servicios legales pro bono a los migrantes.
En los últimos dos años se ha incrementado la llegada a México de miles de migrantes de todo el mundo, principalmente centroamericanos. Sin embargo esto representó a su vez una “oportunidad de negocio” para los cárteles de la droga, ya que además de asaltarlos, comenzaron a secuestrarlos y a pedir rescates con sus familiares de Estados Unidos o incluso con los de sus países de origen.
Con información de: eldiariodechihuahua.com