Advierte presidenta de Bolivia que enjuiciarán a Evo si vuelve
Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia por la renuncia de Morales, dijo en una comparecencia con medios internacionales en La Paz que su Ejecutivo temporal no busca “venganza” ni tiene “intenciones revanchistas”.
Sino cambiar el rumbo de un país que caminaba hacia “un Estado totalitario”, en referencia a la estadía de Evo en México.
En declaraciones previas realizadas este mismo viernes a primera hora, la ex senadora opositora puso en duda la participación del Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones en el país.
“El tribunal tendrá que decidir si el MAS vuelve o no a participar”, afirmó la mandataria ante un grupo de periodistas sobre el futuro de la agrupación de Morales.
Además criticó al partido político del ex-mandatario del Estado: “No respetaban a nadie, no respetaban a personas de la tercera edad, no respetaban niños”.
“Esta es la situación que estamos viviendo y yo espero que se normalice y que la gente llegue a la cordura. No me voy a cansar de insistir en que ésta es una etapa de transición”.
Con información de: tiempo.com